CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DEL TOLDO

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DEL TOLDO

07 de mayo de 2018 0 Comentarios

Qué toldo elegir para nuestra casa 

Existen multitud de dudas a la hora de elegir el toldo que vamos a poner nuestra casa y surgen muchos condicionantes que inclinarán nuestra elección en un tipo de toldo u otro. En este post intentaremos aclarar las dudas sobre que tipo de toldo colocar en nuestro hogar, llevando a cabo la elección más óptima y conforme a nuestras necesidades.

 

En primer lugar debemos de tener en cuenta la zona a la que irá destinado el toldo que queremos colocar, dependiendo de esta encontraremos diferentes opciones, teniendo en cuenta además la medida del mismo. Estos son los tipos de toldos que se utilizan en las viviendas:

– Toldo de capota

– Toldo de brazos articulados

– Toldos de balcón

Si el lugar donde vamos a instalar el toldo es en un balcón o una ventana, la mejor elección es el toldo de capota o el toldo de balcón. En el caso de que el toldo lo necesitemos para nuestra terraza, la mejor opción sería el toldo de brazos articulados. Para toldos en el porche, habitualmente, se utilizan toldos de brazos articulados y toldos a medida o pérgolas.

Debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir el toldo que vamos a colocar. Estos aspectos se basan en las necesidades que queremos cubrir con él, así como el ambiente o contexto en el que se encontrará el toldo. De esta manera elegiremos el color que llevará, así como el tipo de tela que elegiremos.

La protección solar que queremos conseguir, entre otras, será un importante condicionante en la elección:

– Si queremos alta protección y una microventilación entre el exterior del toldo y el interior del mismo, elegiremos telas microperforadas.

– De la oscuridad o claridad del color escogido para nuestro toldo dependerá la cantidad de luz filtrada o retenida por el mismo. Siendo los colores más oscuros los que más rayos solares filtran, pero más oscuridad ocasionan.

– La calidad de la tela de nuestro toldo debe ser de calidad, para que su función de neutralización de rayos solares y regulación de la temperatura se cumpla eficientemente.

Para más dudas puedes consultar a nuestro grupo de especialistas en Toldos Aires del Mediterráneo.

Solicita ahora presupuesto

¡Sin compromiso!