QUÉ TEJIDOS UTILIZAN LOS TOLDOS

QUÉ TEJIDOS UTILIZAN LOS TOLDOS

16 de abril de 2018 0 Comentarios

De que material están hechos los toldos 

En este post de Toldos Aire del Mediterráneo, vamos a conocer por cuantos tipos de tejidos y materiales principales pueden ser los toldos.

Existen múltiples tipos de tejidos que se utilizan en los toldos, pero hay algunos que son los más habituales y por lo tanto es importante que conozcamos. Los tejidos utilizados para toldos, más importantes, son los siguientes;

 

– Lonas acrílicas: Este tipo de tejido, compuesto por fibra acrílica, es el más habitual que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de lona te proporcionará protección tanto para el sol como para las situaciones de lluvia, siempre y cuando estas condiciones meteorológicas no sean extremas. Ofrece una protección básica, habitualmente protegido en su fabricación con tratados antimanchas y antihumedad. Es una buena opción en la mayoría de los casos, siempre y cuando nuestras necesidades no conlleven soportar una carga meteorológica muy abundante.

– PVC: El principal motivo de la utilización de PVC en la fabricación de toldos, es su función impermeable. Gracias a esto, conseguimos que nuestros toldos tenga una vida útil mucho más larga, principalmente debido a la ausencia, casi total, de daño por precipitaciones, lluvia abundante o incluso granizo. Si tu hogar o negocio se encuentra en una zona muy húmeda o de altas precipitaciones, utilizar PVC, como tejido impermeable de nuestro toldo, es una muy buena opción y presenta mayor resistencia que el tejido acrílico. En cambio, si la incidencia del sol en nuestro negocio u hogar es elevada y nuestro objetivo es protegerlo de este, utilizar PVC no es la mejor alternativa, ya que este se caliente y produce mayor calor a la zona que cubre, además de crear excesiva oscuridad por su ausencia de penetración de luz.

– Microperforadas: Mediante la utilización de tejidos microperforados en nuestro toldo, conseguimos la menor concentración de calor que se puede ofrecer. Consiste en un tejido de fibra de vidrio recubierto de PVC compuesto por cientos de microperforaciones que consiguen que salga el aire caliente y, por lo tanto, la temperatura que se genere bajo él sea de menos grados. Es una de las mejores opciones para terrazas de bares y para porches de viviendas, ayudando a reducir las elevadas temperaturas de los calurosos veranos.

Si estás interesado en la instalación de pérgolas o instalación de toldos en Granada y alrededores, contacta con nosotros. 

Solicita ahora presupuesto

¡Sin compromiso!