Tipos de pérgolas para jardín y terraza

Tipos de pérgolas para jardín y terraza

16 de diciembre de 2022 0 Comentarios

Tipos de pérgolas - Aires del Mediterráneo

Las terrazas y jardines son espacios ideales en los que pasar un rato agradable. Tanto si somos de los que nos gusta invitar a nuestros amigos a cenar, como si preferimos una tarde de lectura por nuestra cuenta; Está claro que estos lugares están ideados para relajarnos y disfrutar.

Pero hay veces que las condiciones meteorológicas nos sorprenden y pueden llegar a estropearnos nuestro plan. Es por eso que existen las pérgolas, nos permiten disfrutar de estas zonas durante todo el año, haga frío, calor, lluvia o viento. ¿Quieres saber qué tipos de pérgolas hay? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una pérgola?

Las pérgolas son estructuras presentes en zonas de jardín o terraza, que tienen la finalidad de protegernos de las inclemencias del tiempo. Están fabricadas con diversos materiales, dependiendo de qué uso queramos darle, dónde vamos a instalar las pérgolas en Granada o el diseño que busquemos.

Además de tener la función principal de darnos cobijo sin renunciar a estos espacios abiertos, las pérgolas pueden decorar nuestro jardín o terraza y darle un toque íntimo y acogedor a nuestro hogar. Dependiendo del lugar en el que vivamos (soleado, lluvioso, o mixto) y del uso que queramos darle, deberemos elegir entre una pérgola u otra.

Los tipos de pérgolas para jardín más demandados

Al ser espacios abiertos, con presencia de plantas y elementos naturales, los tipos de pérgolas para jardín deberán respetar este ambiente:

  • Pérgolas de madera. Transmite calidez y queda muy estética, pero requiere muchos cuidados. Se debe tratar con productos especiales para evitar el deterioro provocado por la humedad e incidencia solar, entre otros.
  • Pérgolas de caña. Aporta un toque rústico y natural, pero tienen varios inconvenientes que no las hacen muy prácticas. Al estar fabricadas con materiales como el cañizo o el brezo, no ofrecen un aislamiento completo. Además de requerir una limpieza más asidua por las pequeñas fibras que se puedan desprender.

  • Pérgolas de lona. La construcción principal es una estructura de diversos materiales como madera o aluminio, sobre la que se instala una lona. Esto nos permite poder personalizarla de diversas formas. Aunque esta es, sin duda, la que más problemas da. Al plegarse y desplegarse, se pueden crear bolsas donde se acumula el agua y la suciedad. Son frágiles al sol y al viento, por lo que es común que se rasguen. Tampoco protegen de la lluvia, formando goteras.

Tipos de pérgolas para terrazas más elegidas

Las terrazas nos dan más flexibilidad a la hora de elegir los materiales, y podemos acudir a tipos de pérgolas con estilo más industrial:

  • Pérgolas de obra. Fabricadas con hormigón, cemento o ladrillo, ofrecen una protección total ante condiciones meteorológicas adversas. Además, en la actualidad existen diseños muy innovadores. Como inconveniente: son completamente fijas y el coste de montaje es elevado.
  • Pérgolas bioclimáticas. Si quieres disfrutar de la terraza o jardín durante todo el año, la pérgola bioclimática es tu opción definitiva. Un sistema automatizado e inteligente que se adapta a las condiciones climáticas gracias a las lamas de aluminio rotativo que lo forman, de ahí el nombre que tiene. Pueden programarse desde cualquier dispositivo, permitiendo la ventilación pero bloqueando los rayos del sol.

Encontrar el toldo perfecto para cada necesidad es la especialidad de nuestro equipo en Toldos Aire del Mediterráneo. Nuestros profesionales se encargarán instalar la pérgola que estabas buscando y conseguir darle ese toque que le faltaba.

Solicita ahora presupuesto

¡Sin compromiso!