Tipos de toldos más demandados y sus características

Tipos de toldos más demandados y sus características

19 de diciembre de 2022 0 Comentarios

Tipos de toldos más demandados y sus características - Toldos Aires del MediterráneoLa tradición del toldo en España no es ninguna casualidad.  Estamos seguros de que has viajado al extranjero y te has extrañado al comprobar que no existen los toldos fuera de España (algo más cultural que práctico, pero esa explicación la dejamos para otro momento).

Hoy venimos a hablar de los tipos de toldos más usados, y de las características que los hacen ideales para un espacio u otro. Somos un país donde en los meses de verano alcanzamos temperaturas extremas. Es por ello que saber cómo elegir un buen toldo es un proceso importante. Además, aparte de cumplir su objetivo principal, (que es proporcionarnos sombra), se trata de un elemento más de decoración, pudiendo mejorar o empeorar la apariencia de nuestras fachadas.

¿Qué es un toldo?

Un toldo es una estructura compuesta por una tela y una estructura que la sujeta. En conjunto, este tiene la misión de protegernos del sol, aunque algunos modelos también nos permiten protegernos de otras inclemencias del tiempo, como el viento.

El sol de invierno es agradable, pero en verano, cuando empiezan a subir las temperaturas, la cosa cambia. Estos aparatos llegan a ser imprescindibles en algunos lugares donde buscar una sombra en verano se vuelve el deporte favorito de muchos habitantes.

¿Qué tipos de toldos existen?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar los siguientes tipos de toldos en Granada:

Automáticos

No necesitan de la fuerza humana para su funcionamiento, se extienden o recogen a través de un mando a distancia con un automatismo. Es la opción más cómoda y menos aparatosa, ya que no precisa de manivelas ni otro género de mecanismos para su apertura.

Además, estos toldos se pueden programar desde dispositivos a distancia, permitiendo su control remoto desde cualquier lugar donde nos encontremos.

Estores

Toldos de mecánica simple que ofrecen dos posiciones: totalmente extendido o totalmente recogido, además de poder proyectarse adelante a través de sus brazos abatibles.

Indicado para balcón o galería, es de las opciones más demandadas entre particulares y empresas, debido a que se encuentra entre los más económicos.

Extensibles

Los brazos de su estructura permiten que se pueda doblar y replegar sobre sí mismo, sin estorbar a su alrededor. Su mayor ventaja es que permite el paso libre de obstáculos por ella.

Sin duda es el más demandado, gracias a su versatilidad: se puede instalar en balcones, terrazas, patios y jardines, así como en locales comerciales.

Rectos

Indicado para ventanas y fachadas, lo importante es que el anclaje de los brazos fijos de este toldo se encuentre bien atornillado. Estos brazos están provistos de un sistema de tensión que les confiere más estabilidad y firmeza frente a las rachas de viento, aumentando su resistencia y estabilidad.

Corredero

Se trata de los toldos que se instalan en las pérgolas. Una estructura principal ,compuesta por palillería, sujeta la lona que puede ser extendida o recogida a través de unos carriles tirados por una polea. Aportan estética moderna.

Lateral

Es un toldo que se enrolla o desenrolla totalmente en horizontal. Va anclado al suelo y sirve como protección solar, cortavientos y separador de espacios. Aporta privacidad.

Screen

Las lonas “Screen” están compuestas por fibra de vidrio con recubrimiento de PVC (policloruro de vinilo). Retiene el calor en su parte exterior, creando una cámara y evitando que entre en la zona de sombra.

Cofres

Se adapta a pequeñas ventanas, ofreciendo una estética clásica. Tiene forma de arco, y puede ser fácilmente rotulado, por lo que el resultado final es personalizable.

Capotas

Como los anteriores, tienen una forma de arco, pero son fijos.

¿Cómo elegir un toldo según su ubicación?

Un buen toldo debe regular la temperatura y ayudar ahorrar energía. Por esto, dependiendo del clima, de la orientación y del lugar donde vayamos a instalarlo, podremos elegir el tipo de toldo adecuado en nuestro caso.

No es lo mismo elegir un toldo para una ventana o balcón que para la terraza o jardín. Para cada espacio, existe un toldo ideal. La instalación de toldos comienza con la elección del diseño.

Tipos de toldos para terraza

Estos espacios se caracterizan en que no tienen techo. Normalmente, son espacios amplios, por lo que el toldo que utilicemos debe ser resistente. Teniendo esto en mente, los tipos de toldos más usados en terrazas son los extensibles y los correderos. Resistentes al viento y prácticos, además de aportar espacios resguardados del sol.

Tipos de toldos para balcones

Los balcones son terrazas con techo en el que no tenemos muros laterales, por lo que el anclaje se realizará sobre los barrotes o sobre la propia fachada. Los tipos de toldos para balcones ideales son: automáticos, estor, o extensible.

Tipos de toldos para ventanas

Al ser el espacio reducido, debemos buscar un toldo que nos resguarde del sol pero que su estructura no sea demasiado grande y molesta. Los tipos de toldos para ventanas más demandados son: automático, estor, extensible, de punto recto o cofre.

Tipos de toldos para patios

Los tipos de toldos más demandados para patios son los correderos, los capotes y los laterales. Hay que tener en cuenta que este tipo de ubicaciones son amplias, por lo que el anclaje que realicemos y los materiales que utilicemos deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo.

Instalando un toldo, conseguirás regular la temperatura sin necesidad de gastar energía, por lo que ahorrarás en tu factura. Déjalo en manos de Toldos Aire. Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de asesorarte para que elijas el que más se adapte a tu caso. ¡Llámanos!

Solicita ahora presupuesto

¡Sin compromiso!